Viña del Mar y Dunas de Concón

Nunca conocí Los Medanos de Coro y es algo que me hace mucha ilusión cada vez que lo pienso, sin embargo tengo la oportunidad de explorar los paisajes hermosos que me ofrece Chile y a

Nunca conocí Los Medanos de Coro y es algo que me hace mucha ilusión cada vez que lo pienso, sin embargo tengo la oportunidad de explorar los paisajes hermosos que me ofrece Chile y a veces se sienten tan parecidos a mis paisajes de origen.

Cuando camino por el centro de Santiago siempre siento que estoy en el boulevard de Sabana Grande; con la misma prisa, con los mismos sonidos altos que muchas veces me aturden o desde mi ventana, en un piso veinte, donde puedo visualizar perfectamente el cerro y su virgen iluminada, a veces la miro y pienso que es la cruz del Ávila allá arriba, iluminada, viéndonos a todos mientras nosotros la miramos a ella.

Santiago es mi hogar desde el día que llegué aturdida y agotada.

Un domingo de verano, decidí que era hora de conocer otro pedacito de tierra que me diera la ilusión de que estoy en Venezuela. Nos fuimos bien temprano desde Santiago a Viña Del Mar, el costo del bus es de 7.000 clp y la duración del viaje es de 2.5 horas.

Al llegar finalmente a Viña del Mar me fijé que cielo estaba nublado y temí por mí. Habían sido semanas muy calurosas en Santiago y esperaba lo mismo en Viña, pero no, hizo frio todo el día. Tuve que optar por comprarme un suéter ya que de verdad no estaba preparada para esa brisa fría. Así que no cometan mi error y nunca den por sentado el clima.

Comenzamos el día conociendo el Jardín Botánico, su entrada tiene un costo de 2.000 clp por persona, para llegar tienen que tomar el bus 203 del transporte metropolitano de Valparaíso, este tiene un valor de 450 clp o un colectivo (por puesto) de 600 clp. Yo recomiendo la segunda opción porque el bus puede tardar 40 minutos en llegar.

Entrada al Jardín Botánico

Ya terminado el recorrido por el Jardín nos fuimos nuevamente al centro de Viña Del Mar para conocer sus playas y puedo resumirlo todo a una oración: el pacífico no perdona.

Me convertí en lo que juré destruir: esa persona que va en jeans a la playa

Después de congelarnos en las playas del pacífico nos fuimos a la atracción principal: Concón.

Todo es maravilloso una vez que se esta arriba, porque el proceso para llegar ahí cansa, cansa de verdad. Antes de subir hasta la cima se pueden arrendar tablas para hacer sandboarding por un costo de 1.000 clp la hora.

Y a disfrutar…

One thought on “Viña del Mar y Dunas de Concón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas