Valparaíso y Viña del mar p. I

Nos fuimos a Valpa, el boleto solo de ida un día jueves me costo 2.500 clp en el terminal De Santiago ubicado en la estación Universidad De Santiago linea 1, el trayecto duro alrededor de

Nos fuimos a Valpa, el boleto solo de ida un día jueves me costo 2.500 clp en el terminal De Santiago ubicado en la estación Universidad De Santiago linea 1, el trayecto duro alrededor de dos horas y media.

El viaje fue cómodo y rápido, el trayecto es tranquilo pero no hay mucho para ver. Sin embargo pude ver el atardecer desde la ventana

Llegué a Valparaíso cuando ya habían oscurecido sus calles y de esta manera no se puede apreciar casi nada, sin duda Valparaíso es una ciudad para disfrutarse a la luz del sol. Me encontré con esto

 

La noche en un hostal en cerro Alegre esta alrededor de los 20.000 clp, la primera noche por salir de paso comimos churrasco porque nos impresiono lo económico que sonaba el precio en comparación a Santiago.

Yo no lo recomiendo, hay mejores opciones.

Primer día en Valparaíso:

Ahora sí con luz para mirar sus calles nos fuimos a caminar cerro Alegre;  su nombre se debe a los jardines que adornaban las casas del sector, que en el siglo XIX estaba habitado principalmente por inmigrantes ingleses y es uno de los 40 más que tiene Valparaíso.

Subiendo por el ascensor La Reina construido en 1902, fue declarado Monumento Histórico y para llegar a la estación inferior lo mejor es hacerlo desde la plaza Anibal Pinto, tomando la subida Cummings. Recibe su nombre por la reina Victoria del Reino Unido, que falleció en 1901.

Subiendo por el ascensor El Peral a pocos pasos comiénzame el paseo Yugoslavo, ahí podremos ver el Palacio Baburizza y una hermosa panorámica de la bahía de Valparaíso, aquí se conecta el cerro Concepción.

Ahora caminando conectamos con cerro vecino, cerro Concepción su nombre se debe a la fortaleza La Concepción construida de adobes por el año 1678 y que se ubicaba en la zona donde hoy se encuentra el Hotel Brighton en pleno Paseo Atkinson, este por su parte recibía una gran cantidad de habitantes alemanes. En 1897 los alemanes levantaron la iglesia Luterana de Valparaíso, otro de los atractivos es el ascensor Concepción, inaugurado el 1 de diciembre de 1883.

Si quieres leer la segunda parte de este viaje lo puedes hacer entrando aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas