Cómo volví a Chile con visa en Trámite

Salí de Chile con trámite de visa definitiva en proceso, para evitar pagar algún tipo de multa se debe salir del territorio nacional dentro de 60 días después del vencimiento de la primera visa. De

Salí de Chile con trámite de visa definitiva en proceso, para evitar pagar algún tipo de multa se debe salir del territorio nacional dentro de 60 días después del vencimiento de la primera visa.

De acuerdo a las nuevas normas migratorias emitidas por el Gobierno de Chile a finales del mes de junio del año 2019, es obligatorio para todos venezolanos ingresar al país con una visa de turismo o a su defecto la orden de pago de visa definitiva.

Dicho cambio afectaría mi retorno al país ya que no contaba con ninguna. Una vez que mi proceso por fin arrojo la orden de pago pude volver sin problema a Chile desde la Ciudad de Orlando, Florida haciendo escala en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México, donde no tuve ningún tipo de problema para hacer transbordo manual pasando por migración para tomar otro vuelo a Lima, Perú (cosa que no le recomiendo a ningún otro venezolano) y de allí salir hasta Santiago.

PDI, Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez

Una vez en Chile hice la fila de Chilenos/Residentes, al pasar por la casilla de PDI entregué mi pasaporte junto a mi cédula chilena (vencida) y el certificado de visa en trámite, mi experiencia personal fue grata, todo el proceso fue muy rápido, sellaron mi pasaporte y entré sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas