Cementerio General de Santiago

El Cementerio General de Santiago, se ubica en la comuna de Recoleta.

Como llegar:

En metro: Ir por linea 1 hasta los héroes, hacer transferencia dirección Vespucio norte y bajar en Cementerios, la entrada al Cementerio General esta justo enfrente.  La estación de Metro Cementerios se encuentra ubicada frente a la entrada de Av. Recoleta.

Para llegar en micro dependerá del lugar donde la tomes, puedes revisar mediante a moovit la micro que se ajuste a ti.

Cuenta con 86 hectáreas, donde se encuentran cerca de dos millones de personas sepultadas

Fue inaugurado el 9 de diciembre de 1821 por el director Bernardo O’Higgins Riquelme.

Dato curioso: Originalmente no se podían enterrar a los protestantes, llamados entonces «disidentes», y recién en 1854 se creó el Patio de los Disidentes Nº 1. El decreto de cementerios de 1871 estableció la sepultura sin distinción de credo en un espacio debidamente separado para los disidentes y permitió la creación de cementerios laicos.

Por que ir: En el podrás observar arquitectura con mausoleos de estilo griego, mesoamericano, gótico, egipcio ect, hallaras en el esculturas, vitrales que te cautivaran.

Encontraras sepulturas de grandes personajes chilenos y en particular la sepultura de Andres Bello que por alguna razón creíamos sus restos se encontraban en Caracas.

Sepultura de Salvador Allende

Estructuras como el Mausoleo Historico de Chile, y el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político del régimen militar del general Pinochet.

Deja un comentario