Cómo sacar permiso de trabajo en Chile

Permiso de trabajo:

Existen dos formas de pedir este documento:

  • Con contrato: una vez conseguido un trabajo, debes ingresar el contrato notariado, fotocopia del pasaporte, fotocopia de la tarjeta migratoria que te otorga la PDI al entrar al país, la planilla donde pides la visa
    .
  • Con oferta laboral: son los mismo que el anterior solo que este método es excluyente para gente con título universitario, la oferta laboral debe ser notariada, al igual que el titulo universitario.

Toda esta documentación debes enviarla por el correo de Chile a extranjería.

Consejos:

Recuerda tomar agua; el frío puede quitarte la sensación de sed, pero tu cuerpo necesita estar hidratado, ten siempre un pote (vaso) a la mano para recordarlo.

Sé abierto, no temas hacer amistades casuales, es ahora cuando más personas necesitarás conocer.

Intenta sumergirte en la cultura que vives, aprende a comer su comida y expande tu paladar.

No te dejes llevar por comentarios malos, como: “Alejate de equis nacionalidad”

NO, conoce, ten tu propio críterio y recuerda que no existe algo tal como mala nacionalidad, sino malos individuos de todas las nacionalidades del mundo.

No sientas vergüenza de recibir ayuda, hay campañas como “Abriguemonos”, que se realiza los días sábado a partir de la 1 hasta las 3 p.m en Santa Isabel, esta campaña esta hecha por venezolanos para todo el que necesite ropa para estos días tan helados, también hay iglesias y grupos como “te regalo Chile”, “hermandad de venezolanos en Chile” que ofrecen ayuda.

Cuídate, cuando salgas dile por lo menos a una persona a dónde vas.

Recuerda que ser ignorante de la ley no te hace excento de cumplirla, pregunta, escucha y conoce.

por sobre todas las cosas disfruta.

Deja un comentario